¿Qué significan los carteles con los que han empapelado los contenedores de Zamora?

El Ayuntamiento inicia una campaña de concienciación ciudadana sobre lo que se puede tirar en cada uno de ellos

Carteles aparecidos en los contenedores de la ciudad.

Carteles aparecidos en los contenedores de la ciudad. / Cedida

Algunos zamoranos se han visto sorprendidos al comprobar que en los contenedores distribuidos por la ciudad, tanto en los de recogida de basuras como en los de papel y cartón y en los de envases, han empezado a aparecer empapelados unos carteles. No se trata de ninguna promoción publicitaria ni de ninguna pegada de carteles para anunciar algún evento, sino que se trata de una campaña iniciada por el Ayuntamiento de Zamora para informar a vecinos y comercio de los residuos que deben depositar en cada uno de ellos.

La acción informativa se lleva a cabo en colaboración con la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, Prezero, que se suma a la que se presentó a finales del pasado mes de septiembre, en aquella ocasión relacionada con uno de los mayores problemas que desde este servicio se viene atendiendo: el abandono de enseres voluminosos en vía pública.

Uno de los carteles informativos.

Uno de los carteles informativos. / Cedida

El concejal de Obras, Movilidad, Infraestructuras Urbanas y Participación Ciudadana, Pablo Novo, explicó que se colocarán tres tipos de carteles, que se corresponderán con el color de los contenedores de reciclaje: envases (amarillo), papel (azul) y vidrio (verde).

Los carteles se instalarán en todas las islas de los contenedores de la ciudad e indicarán los residuos que deben ser depositados en cada uno de ellos. Con esta campaña, la Concejalía pretende reforzar la información para el uso correcto de los contenedores, resaltó Pablo Novo.

Suscríbete para seguir leyendo