Biblioescena regresa este trimestre con 16 espectáculos

La Biblioteca Pública del Estado invita a los zamoranos a teatro, magia, danza, mimo y cuentacuentos de forma gratuita

Leticia García y Paco Pardo, durante la presentación. | Jose Luis Fernández

Leticia García y Paco Pardo, durante la presentación. | Jose Luis Fernández / B. B. G.

B. B. G.

La Junta de Castilla y León apuesta un año más por el programa Biblioescena en la Biblioteca Pública de Zamora, con un total de 16 espectáculos de artes escénicas protagonizadas por las compañías teatrales vinculadas a la Asociación de Empresas y Artes Escénicas de Castilla y León.

La delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, puso en valor la labor de la biblioteca para fomentar y facilitar a los ciudadanos la lectura, la información y la comunicación cultural, destacando que la programación de Biblioescena es "amplia para llegar al mayor público posible y además, variada ya que alterna el teatro, la magia, la danza, mimo o cuentacuentos", enumeró.

Magia y humor

El programa comenzó el pasado fin de semana con el espectáculo de magia "Imagina", a cargo del ilusionista Óscar Escalante. Este fin de semana será el turno de la representación teatral de humor "Ñam Ñam", que escenificará la farsa medieval, una historia de enredos, hambres e ingenios.

Durante el mes de octubre se pondrán en escena las propuestas de teatro "La vuelta al mundo en 80 días", la función de comedia "Post-It. Notas de un matrimonio", el teatro familiar "Balzac y la joven costurera china", así como la función de títeres "Aquí, como en la gloria", donde se acercará la vida y la obra de Gloria Fuertes.

El mes de noviembre comenzará con la obra "Silencio, por favor", donde el mimo toma protagonismo. Proseguirá con el espectáculo sobre astronomía "Feliz aterrizaje", dirigido a escolares, mientras que "Bucaneros" dará vida a la historia de los títeres capitán Gancho y el grumete Smith. "Cantaclow" hará que la función se llene de carcajadas y "Flamenco sin más" aunará la música y el baile flamenco. Los últimos días del mes estarán dedicados a las funciones teatrales "Crónica de un plutoniano en la Antigua Grecia", "La curandera de palabras" y "Fake", dirigido a jóvenes y adultos.

Biblioescena cerrará el telón en diciembre. El sábado 2, "Coser y cantar" llenará el escenario de hilos, lanas, telas, botones, palabras, sonido y música, para que los más pequeños se diviertan. El sábado 16, el cuentacuentos familiar "Héroes y heroínas" culminará la programación, después de exponer las leyendas de héroes griegos.

Otras actividades

García añadió a este extenso programa, el resto de actividades que se organizan desde la Biblioteca Pública del Estado, como los clubes de lectura —con 25 participantes cada uno— o los cuentacuentos de los miércoles en la sala infantil, para niños menores de catorce años.

Un usuario accede a la Biblioteca Pública de Zamora

Un usuario accede a la Biblioteca Pública de Zamora / L.O.Z.

En la biblioteca también se afinan los acordes con la puesta en marcha de conciertos de música tradicional y el 22 de noviembre, Día Mundial de la Música, se conmemorará el día con un concierto "Enloquecidos", protagonizado por el barítono Luis Santana con el pianista Víctor Carbajo.