Catorce kilómetros de solidaridad

El próximo 8 de octubre los zamoranos están llamados a la tradicional Marcha Asprosub, que este año alcanza su edición número 38

Desde la izquierda, Cipriano García, Patricio Santana e Isidro Deza. | Jose Luis Fernández

Desde la izquierda, Cipriano García, Patricio Santana e Isidro Deza. | Jose Luis Fernández / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Esta vez será el segundo domingo de octubre —no el primero, como viene siendo habitual—, pero no perderá la esencia de sus inicios. La Marcha Asprosub llega a su trigésima octava edición con la vitalidad de siempre y con la esperanza de que los zamoranos sigan respaldando esta iniciativa solidaria, que ayuda a financiar parte de los programas que se desarrollan en la Fundación Personas.

Como viene siendo habitual, la Fundación Caja Rural apoya la Marcha Asprosub. Su director general, Cipriano García, participó en la presentación de la edición de este año y destacó que el éxito de este tipo de actividades "demuestra que Zamora es una provincia solidaria con personas especiales a las que apreciamos".

Apoyo fiel

García subrayó que Caja Rural "ha sido fiel" a esta marcha durante muchas ediciones, "destacando su labor solidaria, siempre con Patricio Santana a la cabeza, alma mater de este actividad". Una iniciativa que, además, "ha sido referente a nivel provincial y regional desde que comenzó por sus valores", añadió.

Presentación de la 38 Marcha Asprosub

Presentación de la 38 Marcha Asprosub / JOSE LUIS FERNANDEZ

El propio Santana aprovechó para agradecer el apoyo no solo de los zamoranos, sino de las instituciones y medios que hacen posible que se celebre este evento cada año con todas las garantías, mientras que el director de Fundación Personas, Isidro Deza, recordó que en las primeras ediciones "la gente se echaba a la calle".

El próximo 8 de octubre los participantes de esta marcha se concentrarán a las 9.30 horas de la mañana en la zona de La Marina y desde allí iniciarán el recorrido hasta las instalaciones que Fundación Personas tiene en Morales del Vino. Como viene siendo habitual desde hace varios años, son muchos los que deciden convertir esta caminata en un paseo en bicicleta o incluso en patines, sin olvidar a las familias que participan con los más pequeños de la casa subidos a sus carritos.

Puertas abiertas

Los organizadores calculan que la mayoría de los participantes lleguen a Morales del Vino entre las diez y media y la once de la mañana. Allí se hace un alto en el camino, que sirve no solo para reponer fuerza con fruta y agua, sino que también se aprovecha para abrir las puertas de los diferentes talleres de la asociación para que los zamoranos puedan conocer más de cerca todas las actividades que desarrollan los usuarios en esas instalaciones, muchas de ellas de formación laboral.

La vuelta se podrá hacer andando o incluso en autobús y la llegada está instalada en el parque de León Felipe, donde habrá una meta y se obsequiará a todos los participantes con una maceta de las plantas que se cuidan en el vivero de Morales del Vino. Un bonito de recuerdo como agradecimiento a la participación en esta marcha solidaria.

Inscripciones

Las inscripciones ya se pueden formalizar tanto presencial como virtualmente. Para lo primero, está la opción de acercarse hasta la caseta ubicada en la plaza de Castilla y León o realizarla en las sedes de Asprosub Morales del Vino, Carbajales de Alba, Toro y El Puente de Sanabria. También se podrá realizar la inscripción a través de la web marchaasprosub.es.