Aquona y Cruz Roja, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Voluntarios de la empresa de agua pintan un mural dedicado a este recurso

Voluntarios pintan el mural sobre el agua.

Voluntarios pintan el mural sobre el agua. / Aquona

L. G.

Aquona, la empresa responsable de la gestión del servicio municipal de agua en Zamora, ha participado hoy activamente en el proyecto ‘Compartiendo Muro, compartiendo Objetivos’, liderado por Cruz Roja en Zamora y financiado por la Junta Castilla y León.

En concreto, voluntarios de la compañía se han trasladado hasta la sede de la entidad para participar primero en la jornada de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y, después, para pintar el espacio dedicado al ODS 6 "Agua limpia y saneamiento" del gran mural colaborativo que, cuando finalice el proyecto, quedará expuesto en un espacio público de la ciudad. En ese gran mural se plasmarán los 17 ODS de la ONU, gracias a la colaboración de distintas organizaciones de la capital zamorana.

Y es que el propósito de esta iniciativa es contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de acciones de información, concienciación y sensibilización, un hito que es denominador común en la estrategia de acción climática y social de Aquona, como explica el gerente de Aquona en Zamora, Nicolás Esmorís. "Desde Aquona llevamos años promoviendo una gestión sostenible del agua teniendo los ODS y la Agenda 2030 como hoja de ruta", ha señalado el máximo responsable de la empresa que gestiona el agua en la ciudad de Zamora.

Por ello, la empresa no ha querido faltar a la cita y reforzar así su ya sólida alianza con Cruz Roja, con quien lleva años colaborando y emprendiendo proyectos comunes como, por ejemplo, el fondo social para cubrir los recibos de agua de personas en situación de vulnerabilidad o el desarrollo del programa de sensibilización sobre el ciclo y el cuidado del agua, "Aqualogía", el cual se ha desplegado este año en Zamora y Benavente. "Se trata de sumar esfuerzos desde nuestro programa de voluntariado corporativo a esta iniciativa de concienciación de Cruz Roja cuyo propósito es totalmente compartido", afirma Nicolás Esmorís, gerente de Aquona en Zamora.

Síndrome de Down, Menesianos, Azavi, Aspace, Asociación Contra el Cáncer en Fermoselle, Guardia Civil, Scouts Benavente, el Centro de Inserción Social (CIS), Síndrome de Down, Menesianos, Azavi, Aspace, Asociación Contra el Cáncer en Fermoselle, Guardia Civil, Scouts Benavente, el Centro de Inserción Social (CIS), Esclerosis Múltiple, el Ayuntamiento de Zamora y Fundación Secretariado Gitano son las entidades que junto Aquona forman parte de la actividad.