El instituto María de Molina de Zamora, inundado

Los alumnos de las clases del tercer piso deberán ser reubicados

Instituto María de Molina de Zamora

Instituto María de Molina de Zamora / ANA BURRIEZA

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Las intensas lluvias caídas en la noche del sábado al domingo han provocado la inundación del instituto María de Molina, que se encuentra en plenas obras de remodelación. Precisamente una de las zonas por donde avanza la reforma es en el tejado, que aunque estaba protegido por plásticos no ha podido sujetar todo el agua caída y se han producido filtraciones de importancia.

Según la información que ha podido recabar este diario el agua ha entrado principalmente en las aulas del tercer piso y ha afectado sobre todo a una de ellas, una sala grande que se suele utilizar para determinados actos, como los exámenes. Un aula que por fortuna en estos inicios de curso tiene poca utilidad. También se han visto afectadas otras aulas con humedades, cuyos alumnos deberán ser recolocados.

Obras en el instituto María de Molina

Obras en el instituto María de Molina / L.O.Z.

En principio parece que utilizando otros espacios del centro, como el salón de actos o la biblioteca se podrá solventar la papeleta al menos provisionalmente y a la espera de que las tareas de limpieza y secado de las aulas afectadas pueda hacer que se puedan utilizar en el periodo de tiempo más corto posible.

En principio parece que todos los alumnos podrán ser reubicados dentro del mismo edificio, aunque ahora mismo está disponible también la Escuela de Idiomas, que todavía no ha comenzado las clases y tiene aulas disponibles.

Los trabajos afectan a toda la envolvente del edificio

Los trabajos afectan a toda la envolvente del edificio / L.O.Z.

En la mañana de este lunes, pues, algunos alumnos del María de Molina tendrán que recibir clases en lugares poco habituales.

En la última noche en Zamora ha caído 5,2 litros de lluvia por metro cuadrado, que se unen a los 6,6 caídos el sábado y los 10.6 del viernes, cantidades que han provocado las humedades en el instituto.

Suscríbete para seguir leyendo