Ana Sánchez: "Castilla y León no merece un presidente que calla ante continuos ataques de la ultraderecha"

La parlamentaria autonómica por Zamora defiende la reprobación del consejero Mariano Veganzones tras sus polémicos insultos

Ana Sánchez y Antidio Fagúndez en rueda de prensa.

Ana Sánchez y Antidio Fagúndez en rueda de prensa. / Cedida

Luis Garrido

Luis Garrido

La secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado a Alfonso Fernández Mañueco de “callar ante los continuos ataques de la ultraderecha” contra diferentes colectivos. Ha callado, según la parlamentaria socialista, “cuando han atacado a las mujeres, cuando han atacado a los agricultores y ganaderos, cuando han atacado a los sindicatos y cuando han atacado a los trabajadores”. Por eso, los socialistas elevarán ante el próximo Pleno de las Cortes la reprobación del consejero de Economía y Empleo, Mariano Veganzones, para que el presidente de la Junta de Castilla y León “pulse el botón verde o el rojo y así se posicione de una vez”.

Sánchez, que ha dado este viernes una rueda de prensa en Zamora para justificar el texto de la reprobación, ha acusado al Partido Popular de “tener cara de Vox” por sus actuaciones al frente de la Junta de Castilla y León. La parlamentaria ha asegurado que “el hecho de que la extrema derecha esté en las instituciones es muy lesivo para los intereses de los vecinos” de la región y ha afeado a Alfonso Fernández Mañueco ser el responsable de que esto ocurra a nivel nacional. “Todo el devenir de lo que ha sucedido en el último año en el contexto social y político en nuestro país tiene su origen en Castilla y León”, ha expresado.

La dirigente socialista ha recordado que “la primera medida” de Alberto Núñez Feijóo como presidente del Partido Popular “fue autorizar el primer pacto extremista en una comunidad autónoma” y eso ha llevado a que “ahora, el cordón sanitario es de todos los partidos frente al PP”. Por eso, ha añadido Sánchez, el país “se dirige hacia una investidura ridícula e irrespetuosa con los ciudadanos, con la Constitución y con la monarquía”.