La UNED de Zamora, con el reto de superar los 1.700 alumnos

El vicerrector de Centros Asociados se reúne con el Consorcio que lidera la Diputación

Reunión de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED en Zamora

Reunión de la Junta Rectora del Consorcio de la UNED en Zamora / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo, Víctor López de Parte, ha presidido la reunión de la Junta Rectora del Consorcio del Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Zamora (UNED), con motivo del próximo inicio del curso académico 2023/2024, en que se ha marcado como objetivo mantener o superar los 1.715 estudiantes matriculados en los estudios reglados, y los 532 alumnos senior en las aulas universitarias de la capital, Benavente y Puebla de Sanabria del pasado curso.

La reunión contó con la presencia del vicerrector de Centros Asociados de la UNED, Jesús de Andrés Sanz, y la vicepresidenta tercera de la Institución Provincial, Amaranta Ratón Fresno, junto al resto de representantes de la Junta Rectora.

La Diputación Provincial mantiene la colaboración económica para el mantenimiento del Centro al que ha consignado 315.000 euros con cargo al Presupuesto del presente año.

El Centro Asociado de la UNED en Zamora, con sus aulas universitarias de Benavente, Béjar y Ciudad Rodrigo, contó el pasado curso académico con 1.472 estudiantes de grado; 56 del Curso de Acceso a la Universidad; 106 de másteres oficiales; 21 de microgrados; y 60 del Curso Universitario de Idiomas.

UNED Senior

A ellos se sumaron, los 319 alumnos presenciales de la UNED Senior de la capital, 101 del aula de Benavente y los 112 de la de Puebla de Sanabria, en este caso sumados también los alumnos on line.

En total, en el Centro Asociado de la UNED de Zamora se tutorizan de forma presencial y online un total de 413 asignaturas.

El Centro de Zamora oferta 23 grados universitarios, a los que se suman otros 10 grados combinados, 12 microgrados y cuatro másteres.

Dispone de 19 aulas para impartir las tutorías con los alumnos, de las que 16 están dotadas con tecnología AVIP que permite que desde cualquier Centro o Aula se pueda acceder a las actividades presenciales de cualquier otro Centro o Aula como si los estudiantes estuvieran allí mismo.

Los interesados en cursar estudios en el Centro de la UNED de Zamora pueden consultar toda la información al respecto en la página web