Arranca el Proyecto Activa Zamora con el objetivo de dinamizar la economía

Orientación, formación y conexiones entre empresas, entre las herramientas propuestas

Campaña promocional previa al arranque del Proyecto Activa Zamora.

Campaña promocional previa al arranque del Proyecto Activa Zamora. / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

El Proyecto Activa Zamora acaba de arrancar en la provincia, financiado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Laborus Work Consulting y Fundación Caja Rural, con la colaboración de Diputación de Zamora, Cámara de Comercio de Zamora y CEOE Zamora. Los promotores aseguran que se trata de una iniciativa para "dinamizar la economía de la provincia, forjar conexiones entre empresas y emprendedores zamoranos, y promover el trabajo colaborativo como respuesta a los desafíos económicos actuales".

Una propuesta que "se basa en soluciones concretas, ofreciendo orientación y asesoramiento, así como una amplia gama de cursos y píldoras formativas, herramientas empresariales y contenido de alto valor. Abordamos tres pilares esenciales: mentalidad, gestión y estrategia empresarial".

Entre los principales Objetivos de Activa Zamora, que es gratuita, está la formación integral: "Nos comprometemos a proporcionar orientación, asesoramiento y una variedad de cursos y píldoras formativas diseñadas para fortalecer las capacidades empresariales".

Un segundo eje con las conexiones estratégicas: "Reconocemos la importancia del networking (habilidad para crear contactos profesionales) en la creación de sinergias poderosas entre empresas. A través de interacciones presenciales y plataformas en línea, "Activa Zamora" facilitará la construcción de relaciones empresariales valiosas y duraderas".

Se trata de "unir fuerzas para superar" los desafíos actuales "con soluciones concretas y estratégicas. Trabajando juntos, aspiramos a construir un futuro próspero para nuestra provincia". Zamora, dicen los promotores "alberga un impresionante censo de 12.000 empresas. Es hora de conocernos, colaborar y alcanzar nuevos horizontes.

"Activa Zamora" se materializará a través de eventos presenciales y plataformas virtuales.

Suscríbete para seguir leyendo