Planes en Zamora

El Museo Etnográfico programa nuevos talleres para niños en Zamora

El centro alberga una muestra de Diego Benéitez en su sala de exposiciones temporales

Parte del montaje de Playmobil que puede contemplarse en el Etnográfico

Parte del montaje de Playmobil que puede contemplarse en el Etnográfico / LOZ

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El Museo Etnográfico de Castilla y León impulsa varias actividades pensadas para los más pequeños. Así organiza para el miércoles 16 de agosto, el taller infantil "Clicks de verano", impartido por Alberto Marbán y dirigido a niños de 8 a 10 años de 11.:30 a 13.30 horas. Y el jueves 17 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas, se desarrollará el taller dirigido a niños de 5 a 8 años. En estas actividades Alberto Marbán realizará una visita detallada al diorama “Veraneo fluvial, autor de la composición y de las piezas, y, posteriormente, customizarán su propio “click”, creando con él un personaje estival que llevarán a casa como recuerdo.

Los asistentes participarán también en el juego-sorteo de tres premios, abierto a todo el público visitante de la instalación.

La inscripción necesita reserva previa, tiene un importe de un euro y las plazas son limitadas.

"Recreamos con lo roto"

Alba Bartolomé impartirá el taller infantil “Recreamos con lo roto” durante los días 23 y 24 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas, en el salón de actos del centro regional con sede en Zamora. “ Recordamos las tres erres con las que podemos cuidar nuestro medio ambiente: Reciclar, Reutilizar y Reducir material que va a la basura” explican desde el Etnográfico ya que en este taller se volverá a hacer arte, en esta ocasión con platos, tazones y azulejos rotos que los niños irán guardando para traer al taller. Se creará una nueva propuesta que motive la creatividad de cada niño.

¿Te apuntas?

La inscripción necesita reserva previa, tiene un importe de dos euros por persona y las plazas son limitadas.

Alba Bartolomé es licenciada en Bellas Artes, profesora de Educación Plástica y Audiovisual, maestra de taller de Tapices y Tejidos Artísticos e ilustradora.

Muestra en la sala temporal

 Lla sala de exposiciones temporales alberga una muestra que reúne alrededor de 40 obras realizadas por Diego Benéitez, unos de los pintores zamoranos con más proyección internacional en estos momentos que hace diez años que exhibía su arte en la ciudad.