El Grupo Lactalis invierte en su planta de Zamora 263.000 euros en 2022

La fábrica, dedicada a la elaboración de queso fresco, emplea a 76 trabajadores

FACHADA DE LA FABRICA LACTALIS EN LA CARRETERA DE VILLALPANDO

FACHADA DE LA FABRICA LACTALIS EN LA CARRETERA DE VILLALPANDO / JOSE LUIS FERNANDEZ

B. B. G.

El Grupo Lactalis ha realizado una inversión de 263.000 euros en la planta que tiene en Zamora capital, situada en la carretera de Villalpando, donde trabajan un total de 76 empleados y cuya fábrica se dedica a la elaboración de queso fresco, producto que, desde el año 2011, se comercializa con la marca El Ventero Fresco.

Fabricación de queso fresco.

Fabricación de queso fresco. / AGUETE

En total, esta compañía ha invertido en el pasado ejercicio más de 800.000 euros en las dos plantas que tiene en Castilla y León. Además de la de Zamora, esta firma cuenta con otra fábrica en la localidad vallisoletana de Peñafiel, dedicándose a la elaboración de quesos tradicionales con leche cruda de oveja.

Modernización de servicios

La inversión en ambas plantas han servido para la modernización de sus servicios, "con el propósito de que los procesos de producción sean más eficientes y sostenibles", se señala desde la propia empresa.

En el pasado año, además, este grupo ha comprado 63 millones de litros de leche en Castilla y León, con la colaboración de 111 ganaderías, 77 de las cuales corresponden a ganaderías de oveja colaboradores. "Con esta actividad, la compañía contribuye al mantenimiento y desarrollo de las zonas rurales y despobladas de este región", puesto que tiene firmados 153 contratos.

Suscríbete para seguir leyendo