Cruz Roja Zamora realiza un mural colaborativo para sensibilizar sobre los ODS

El proyecto lleva por lema “Compartiendo objetivos”

Proyecto de mural colaborativo de Cruz Roja Zamora.

Proyecto de mural colaborativo de Cruz Roja Zamora. / Cedida

B. B. G.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son una iniciativa impulsada por las Naciones Unidas que reúne un conjunto de objetivos globales que persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos y todas. Para ello, todo el mundo tiene que poner de su parte: gobiernos, sector privado y sociedad.

Precisamente, para que la población sea consciente de la importancia de alcanzar estos propósitos, en Cruz Roja en Zamora han decidido exponer a lo grande cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Proyecto de mural colaborativo de Cruz Roja Zamora.

Proyecto de mural colaborativo de Cruz Roja Zamora. / Cedida

El proyecto Compartiendo Muro, Compartiendo Objetivos, financiado por la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante acciones de información, concienciación y sensibilización.

Con 17 entidades

El objetivo final es realizarlo con 17 entidades u organismos sociales, para fomentar la implicación de estos agentes de cambio y ciudanía, formando y concienciando con el impulso de la agenda 2030. Para finalizar el proyecto, se expondrán en un lugar público de Zamora los paneles de cada uno de los ODS, formando un enorme mural colaborativo.  

Actividad de Cruz Roja Zamora.

Actividad de Cruz Roja Zamora. / Cedida

Ya se han realizado siete actividades con Síndrome de Down, Menesianos, Azavi, Aspace, Asociación Contra el Cáncer en Fermoselle y la Guardia Civil y se tienen previstas sesiones para los próximos meses con Scouts Benavente, el Centro de Inserción Social (CIS), Esclerosis Múltiple, Aquona, el Ayuntamiento de Zamora y Fundación Secretariado Gitano.