El PP de Zamora reivindica una "clara victoria" en las generales para hacer presidente a Feijóo

Barrios saca pecho: "Hemos ganado en 211 de los 248 municipios de la provincia"

Comité Ejecutivo Provincial del PP de Zamora celebrado tras las elecciones generales.

Comité Ejecutivo Provincial del PP de Zamora celebrado tras las elecciones generales. / Cedida

Luis Garrido

Luis Garrido

El Partido Popular de Zamora ha defendido su hegemonía en el balance realizado tras las últimas elecciones generales del pasado 23 de julio. El Comité Ejecutivo Provincial de la formación se ha reunido para analizar los resultados de unos comicios en los que la candidatura al Congreso de los Diputados obtuvo el respaldo de 45.550 zamoranos, que se han traducido en dos escaños en Madrid. A ellos, hay que sumar un apoyo mayoritario en la Cámara Alta, de manera que colocarán en el Senado a tres de los cuatro representantes que se reparten en este territorio.

El presidente del Partido Popular de Zamora, José María Barrios, ha agradecido el trabajo realizado por los alcaldes, concejales, militantes y simpatizantes para trasladar el proyecto de Alberto Núñez Feijóo “por todos los rincones de la provincia”, lo que ha hecho posible obtener un apoyo próximo al 45% del electorado zamorano. Se trata de doce puntos porcentuales por encima de los registrados en el año 2019, lo que ha convertido a Zamora en la quinta provincia a nivel nacional con mejor resultado para los populares.

Barrios ha hecho extensivo este agradecimiento a los interventores y apoderados que, durante el 23 de julio, estuvieron en los colegios electorales “defendiendo las siglas populares en todas las mesas”. Ha recordado el presidente que este trabajo ha servido para que la formación fuera la más votada en 211 de los 248 municipios de la provincia.

En clave nacional, José María Barrios ha defendido que el Partido Popular ha sido el ganador de las elecciones generales y que, si gobierna Pedro Sánchez, será “la primera vez que un perdedor acceda a la Presidencia del Gobierno de España” durante la democracia. “Para ello, tendrá que ceder a las peticiones de los partidos independentistas catalanes y vascos”, ha expresado el máximo responsable provincial de la formación.