Diputación y Obispado colaboran en la restauración de los bienes de la diócesis

Javier Faúndez visita a Fernando Varela durante su ronda de reuniones con las instituciones

Reunión entre la Diputación y el Obispado.

Reunión entre la Diputación y el Obispado. / Cedida

B. B. G.

La Diputación Provincial y el Obispado de Zamoracontinuarán con la línea de colaboración iniciada hace décadas y ambas instituciones seguirán trabajando en la restauración de bienes muebles e inmuebles de la diócesis, tal y como han puesto de manifiesto en la reunión mantenida entre el presidente de la institución provincial, Javier Faúndez y el obispo de Zamora, Fernando Valera.

Encuentro de la Diputación con el obispo.

Encuentro de la Diputación con el obispo. / Cedida

En esta primera reunión entre ambos también estuvo presente el vicepresidente de la institución, Víctor López de la Parte. Se trata de un encuentro enmarcado dentro de la ronda de visitas institucionales realizadas por el presidente provincial desde su investidura en la sesión constitutiva celebrada el pasado 27 de junio.

Las partidas presupuestarias

El Área de Cultura de la Diputación destina en el presupuesto actual para 2023 sendas partidas de 150.000 y 120.000 euros a los convenios para la restauración de iglesias y de mobiliario del Obispado de Zamora, respectivamente.

Encuentro de la Diputación con el obispo

Encuentro de la Diputación con el obispo / Cedida

Por otro lado, el Patronato de Turismo colabora con el Obispado de Zamora en la apertura de monumentos a los visitantes, tanto en la capital zamorana como en Toro.