Los trenes AVLO 'low cost' de Renfe llegarán a Zamora en 2024

Anuncio de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, en campaña electoral

Un tren AVLO en una imagen de archivo. Llegarán a Zamora en 2024, según anuncia el PSOE.

Un tren AVLO en una imagen de archivo. Llegarán a Zamora en 2024, según anuncia el PSOE. / Archivo

M. H. / A. A.

Los trenes AVLO llegarán a Zamora durante el próximo año 2024. Así lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en Zamora en un acto de campaña electoral del PSOE que ha tenido lugar en el Puente de Piedra. La responsable del Ejecutivo ha señalado que la puesta en marcha de esa línea de bajo coste implicará un incremento de cuatro frecuencias por sentido y ha reivindicado la puesta en marcha de unos servicios "más modernos y accesibles".

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en Zamora junto a Antidio Fagúndez en un acto de campaña electoral del PSOE

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en Zamora junto a Antidio Fagúndez en un acto de campaña electoral del PSOE / José Luis Fernández

Sánchez ha remarcado que el Gobierno "cumple sus promesas" y ha indicado también que la llegada de los trenes Avril, prevista para noviembre, supondrá "mejores trenes, más plazas, más frecuencias y mejores tiempos de viaje".

Mejoras para el madrugador

En ese sentido, la ministra ha apuntado que el llamado tren madrugador que va a Madrid alcanzará la capital de España veinte minutos antes que en estos momentos una vez se incorporen las nuevas máquinas.

Raquel Sánchez ha puesto sobre la mesa estos avances y ha subrayado que, este domingo, Zamora "se juega seguir avanzando" mientras "el PP solo quiere destruir todo lo que se ha puesto en marcha.

Los trenes AVLO, listos para su funcionamiento

Tal y como publicó este diario el pasado mes de junio, los dos trenes Avlo (Alta Velocidad low cost) para cubrir la línea de Zamora a Madrid y Galicia a bajos precios están listos para su funcionamiento. Esta opción permitirá acceder a este medio de comunicación ferroviaria a un mayor número de usuarios dado que serán más asequibles que los del AVE. El sistema de venta de billetes será dinámico para ofrecer el mejor precio posible de forma automática.

¿Qué son los trenes AVLO?

Los trenes AVLo conforman la línea de bajo coste de Renfe para poder "viajar al mejor precio y con todas las comodidades. Sus convoyes tienen más de 350 plazas con asientos reclinables, Wifi, enchufes en todos los asientos, luz lectora… y todo a 300 kilómetros por hora con precios desde siete euros.