Zamora Sí reclama "una EBAU única para toda España"

El partido provincialista demanda "la igualdad de los ciudadanos independientemente del lugar en el que hayan nacido"

Eloy Tomé y Rocío Ferrero

Eloy Tomé y Rocío Ferrero

Zamora Sí ha reclamado este lunes "una EBAU única para toda España" que garantice la igualdad para todos los alumnos. En una comparecencia que ha tenido lugar en el Campus Viriato, la cabeza de lista del partido para el Senado, Rocío Ferrero, ha defendido la pertinencia de esta "prueba común" desde la experiencia que le otorga su puesto de trabajo como directora del instituto María de Molina.

Ferrero ha acusado a los partidos tradicionales de "utilizar la educación como arma arrojadiza" y ha cuestionado el número de resultados excelentes que, cada año, aparecen en las notas de comunidades como Murcia, Andalucía, Canarias o Extremadura: "No puede ser que una cuarta parte del alumnado consiga una media de sobresaliente", ha constatado la candidata de Zamora Sí.

Por su parte, el cabeza de lista para el Congreso, Eloy Tomé, ha indicado que "Zamora Sí siempre va a luchar por una igualdad de todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde hayan nacido" y ha destacado nuevamente que "el voto útil" es el que va a parar a sus siglas.