Zamora "se moja" por la Esclerosis Múltiple

AZDEM anima a todos los zamoranos a acudir este domingo a partir de las 11:00 a "La Sindical" y colaborar en la campaña

Andrés Campos, presidente de ADEZA y sus colaboradores, presentando la campaña «Mójate» 2023.

Andrés Campos, presidente de ADEZA y sus colaboradores, presentando la campaña «Mójate» 2023. / Ana Burrieza

J. E. Prieto

Este domingo 9 de julio tendrá lugar en Zamora la décima edición de la campaña "Mójate por la esclerosis múltiple".

Se llevará a cabo en la piscina municipal "La Sindical", volviendo a realizarse sin restricciones después de tres años.

Todo aquel que quiera participar, podrá hacerlo a partir de las 11 de la mañana, acudiendo a la piscina y nadando unos metros. En los años previos a la pandemia, se solían nadar en total unos 200 kilómetros, cifra que se espera alcanzar este año.

Además, se podrá apoyar también económicamente adquiriendo distintos productos relacionados con la edición 2023 de "Mójate": camisetas, toallas...

Esta campaña se celebra en más de 900 playas, piscinas y otros "puntos Mójate" en toda España, desde hace 30 años.

En Zamora, se realiza de mano de AZDEM, la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a proporcionar una atención adecuada a las más de 200 personas que sufren esta enfermedad en la provincia de Zamora.

Al frente de AZDEM se encuentra Andrés Campos, quien ha comparecido ante los medios para explicar el objetivo de la campaña y animar a todos los zamoranos a que acudan este domingo a "La Sindical".

También aprovechó para dar visibilidad a la esclerósis múltiple y explicar, no solo las complicaciones de la enfermedad, sino los tratamientos tan variados que se llevan a cabo, debido a las distintas formas en que puede afectar a una persona la esclerósis múltiple.

"Antes los tratamientos eran muy agresvios, a base de inyectables", aseguraba Campos, basándose en su propia experiencia, puesto que lleva 23 años sufriendo la enfermedad.

"Gracias a la investigación, se han reducido mucho los efectos secundarios y se han cambiado los tratamientos genéricos por unos más personalizados", concluye.

Suscríbete para seguir leyendo