La presentadora de TVE de San Fermín 2023 es de Zamora: "¡Viva Sanabria!"

Se llama Ana Prada y se considera "una madrileña de Sanabria": tiene una casa familiar en Palacios

Ana Prada, presentadora.

Ana Prada, presentadora. / Instagram Ana Prada

P. O.

Si ves los encierros de San Fermín, verás su cara: la de Ana Prada, la comentarista fichada para retransmitir la semana más apoteósica en Pamplona en Televisión Española.

Aunque nació en Madrid, su familia es de Zamora y ella misma se reconoce zamorana allá donde va: "¡Viva Zamora! ¡Viva Sanabria!", grita a los cuatro vientos en una de sus últimas entrevistas en ABC.

Estudio Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Periodismo de Televisión. Ha sido reportera de España Directo y ha hecho trabajos como en varios programas de Telecinco, entre ellos, el de Ana Rosa o "El buscador".

La casa de sus padres en Palacios de Sanabria es para ella un cobijo de la España Vaciada, a la que le ha dado voz en la provincia en alguno de sus reportajes. Se define a sí misma como "una madrileña de Sanabria" y aunque es una gran aficionada a los toros, "comprendo y respeto a quienes no les gusta".

El chupinazo

El presidente del club navarro, Luis Sabalza, ha sido el encargado de inaugurar este martes las fiestas al grito de "¡No nos rendiremos, aupa Osasuna!"

La fórmula típica de "¡pamplonesas, pamploneses viva San Fermín!", en castellano y euskera, seguida de un "¡no nos rendiremos, aupa Osasuna!", ha sido la elegida por Sabalza para dar inicio a las fiestas desde el balcón de la Casa Consistorial en el que ha estado acompañado del entrenador del equipo, Jagoba Arrasate, así como de los capitanes David García y Unai García, además de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola.