El PP recalca el apoyo del Gobierno de Mañueco a las familias numerosas

El Bono Concilia favoreció el pasado años a 43 familias numerosas de Zamora

Alberto Castro y Óscar Reguera, en la rueda de prensa.

Alberto Castro y Óscar Reguera, en la rueda de prensa. / Cedida

B. B. G.

Los procuradores del Partido Popular de Zamora en las Cortes Regionales, Alberto Castro Cañibano y Óscar Reguera Acevedo, han analizado este miércoles el impacto de las medidas de apoyo y ayuda de la Junta de Castilla y León a las familias numerosas de comunidad autónoma, y han puesto de manifestó que la región cuenta con unos de los coeficientes de IRPF más favorables para ellas.

Asimismo, han puesto de manifiesto la aprobación, a iniciativa del Grupo Popular, de la iniciativa parlamentaria para la agilización y simplificacion del procedimiento para el reconocimiento de la condición de familia numerosa.

Ayudas de más de 750 euros

El Bono Concilia, con ayudas de más de 750 euros, favoreció el pasado 2022 a 43 familias numerosas de Zamora. En lo que llevamos de 2023, se han registrado ya 14 solicitudes.

El Programa Conciliamos en Vacaciones bonificó a 91 familias numerosas de la provincia en 2022, y este año ascienden a 75 las solicitudes cursadas en los seis primeros meses.

El Bono Nacimiento, que contempla ayudas por nacimiento de hijos o adopción de menores, con ayudas para gastar en el comercio de Zamora, ha tenido también una gran acogida entre los zamoranos con 24 solicitudes concedidas a día de hoy, por las 428 en toda Castilla y León.

Servicio de comedor escolar

Por otro lado, 276 familias dispusieron de las ventajas del servicios de comedor escolar y otras 115 del programa Madrugadores y Tardes en el Cole.

Ademas de estas bonificaciones, los procuradores del PP han resaltado el apoyo del Gobierno que preside Alfonso Fernández Mañueco en la deducción autonómica en el IRPF por familia numerosa; el tipo reducido del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados; y en materia de tasas para cursar estudios de grado en las universidades de Castilla y León.

La provincia de Zamora cuenta con 1.663 títulos de familias numerosas vigentes a fecha del 6 de junio del presente año 2023.