Zamora se viste de gala para celebrar las fiestas de San Pedro

La ciudad acoge una semana de festejos en la que zamoranos y visitantes disfrutarán de la tradición, la alegría y la cultura de esta tierra con múltiples actividades

Zamora se viste de gala para celebrar las fiestas de San Pedro

Zamora se viste de gala para celebrar las fiestas de San Pedro / S.P.F

S.P.F

Las fiestas de San Pedro han comenzado en Zamora y la ciudad se encuentra en pleno fervor de celebración. Durante una semana entera, del pasado 22 de junio al próximo jueves 29, los zamoranos y visitantes se sumergen en una atmósfera llena de tradición, cultura y alegría.

Estas festividades, consideradas como unas de las más destacas de la región, atraen a miles de turistas y a otros tantos zamoranos que vuelven a su tierra para disfrutar con los suyos de las fiestas de casa.

San Pedro cuenta con una gran cantidad de actividades para todos los gustos y edades. Habrá lugar para los más pequeños con los recorridos de los cabezudos o los parques infantiles; para los amantes de la música, con verbenas, orquestas, conciertos, discomovidas y festivales de diferentes géneros; eventos taurinos para los apasionados de la tauromaquia; o la Feria de la Cerámica, que alcanza ya su 51 edición.

Zamora se viste de gala para celebrar las fiestas de San Pedro

Zamora se viste de gala para celebrar las fiestas de San Pedro / S.P.F

También es un momento para la tradición y la devoción, por lo que la ciudad alberga una serie de ceremonias religiosas como la Misa Flamenca que se celebró en la Iglesia de San Juan o la Misa Tradicional Zamorana de la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Además, los bares y restaurantes darán lo mejor de sí para que la gastronomía de la tierra brille y sea protagonista en estos días.

Así, fiestas de San Pedro son un reflejo del espíritu de la ciudad de Zamora, orgullosa de su pasado, vibrante de su presente y con los ojos puestos en el futuro. Un encuentro que espera todos con los brazos abiertos.