El irreverente mundo del cabaret llega a Zamora

El actor de origen sanabrés Carlos del Estal protagoniza esta noche a las 22.00 horas en Michelos «Yo pasaba por aquí»

Carlos del Estal, protagonista de «Yo pasaba por aquí».

Carlos del Estal, protagonista de «Yo pasaba por aquí». / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

El ciclo Terraza Fest acerca esta noche a Zamora una propuesta poco habitual por estos lares, de la mano de una actor de origen zamorano (padres sanabreses, de San Martín de Castañeda), Carlos del Estal. Se trata de la producción «Yo pasaba por aquí», de la Despensa, en cartel desde febrero pero que por primera vez saldrá del teatro para acercar el cabaret a un bar de Zamora, Michelos.

Se trata de un espectáculo de una hora con monólogos y canciones, que es «algo así como una reflexión de vida». Una mujer llega a su lugar de trabajo, en este caso el café Michelos, después de que le haya ocurrido algo «y ella se refugia en el público haciéndole cómplice de lo que le ha ido ocurriendo. Recorre su vida, reflexiones y preocupaciones en interacción con el público en código cabaret». En definitiva, un reto para todos, artista y público, en principio con pocas referencias del mundo del cabaret, cuya característica principal es que es «muy fresco. El cabaret es un tipo de espectáculo en el que el artista está muy cerca del público, hay una interaccion muy grande».

La gente busca algo diferente, y además «el que sea una drag queen la que está haciendo el espectáculo añade un elemento más a la obra. Es todo un conjunto de cosas novedosas para Zamora, aunque me han contado que hace años ya se hizo algún espectáculo de cabaret. Es un espectáculo en el que no existen las barreras, salvo las del respeto, tanto del artista al público como del público al artista».

Carlos del Estal nació en Barcelona, hijo de padres sanabreses, aunque su carrera como actor la ha desarrollado fundamentalmente en Madrid.