Elena Laguno, nueva presidenta del Colegio de Veterinarios de Zamora

La nueva junta directiva mantiene a tres componentes: José Manuel Alonso Arribas, Carlos Díez del Valle y María Teresa Juárez Blanco

Colegio Oficial de Veterinarios

Colegio Oficial de Veterinarios

EP

Elena Laguno Crespo será la nueva presidenta del Colegio de Veterinarios de Zamora, al haber concurrido únicamente su candidatura en el proceso electoral abierto en la corporación tras expirar el último mandato de Victorio Lobo Carnero, que ocupaba la presidencia desde el año 2003.

La nueva junta directiva mantiene a tres componentes que ya formaban parte de la misma e incorpora a otros tres veterinarios de variado perfil.

Según ha explicado Elena Laguno, que se convierte en la primera presidenta de la corporación tras haber sido vocal desde 2011, sus líneas de actuación serán similares a las de su antecesor, centradas en trabajar para y por los colegiados, y resaltar la importancia de la veterinaria en una tierra donde destacan los sectores ovino y porcino, junto a la industria agroalimentaria de derivados lácteos y cárnicos.

Además, pretende estrechar la colaboración con otros colegios profesionales para reforzar la salud pública dentro del modelo 'One Health'.

¿Quién es Elena Laguno?

Veterinaria de los servicios oficiales de la Consejería de Agricultura y Ganadería, cursó la carrera en la Facultad de Cáceres y, desde entonces, ha desarrollado una trayectoria variada, con estancias en Austria y Reino Unido, donde se dedicó tanto a la clínica de pequeños animales como al control en matadero, además de haber trabajado en varias comunidades españolas.

El equipo se completa con:

  • José Manuel Alonso Arribas -que seguirá como vicepresidente-, coordinador veterinario de la Sección Comarcal de Zamora, que incluye además de ésta las unidades de Bermillo, Manganeses y Tábara
  • Carlos Díez del Valle -secretario-, jefe de Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial
  • María Teresa Juárez Blanco, veterinaria técnica en el Consorcio Promoción del Ovino que pasa a ser vocal de la Sección Económica.

Los nuevos integrantes son:

  • Mónica M. Romero García, veterinaria clínica de pequeños animales, como vocal de la Sección Técnica
  • Amelia Martín Cabrerizo, veterinaria especialista en porcino en la cooperativa agropecuaria Cobadu, como vocal de la Sección Social y Laboral
  • Ángel Redondo Eleno, veterinario de la Consejería de Sanidad en esta provincia, como vicesecretario

La toma de posesión tendrá lugar en próximas fechas.