Coronavirus en Zamora: menos de cuatro contagios al día

Quedan solo ocho hospitalizados, ninguno en UCI, aunque el virus continúa matando

Hospital Virgen de la Concha de Zamora

Hospital Virgen de la Concha de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Cincuenta y cuatro contagios de coronavirus en dos semanas. La pandemia de Covid está bajo mínimos en Zamora, con apenas cuatro contagios diarios escasos en la provincia según la actualización que hace cada dos virnes la Consejería de Sanidad.

La mayor parte de los datos refuerzan esta buena evolución de la enfermedad, ya que tan solo quedan ocho pacientes ingresados con Covid en el Complejo Asistencial de Zamora, y ninguno de ellos se encuentra en la UCI.

La incidencia de la enfermedad es de 52,58 casos por cien mil habitantes entre los mayores de 60 años en los últimos 14 días, uno de los puntos sin duda más bajos desde que arrancara la pandemia si se exceptúa justo el final del confinamiento estricto.

La situación en las grandes poblaciones refleja precisamente este buen pronóstico, con siete casos en Zamora capital, uno en Benavente y uno en Toro en las últimas dos semanas. El resto de localidades mayores de mil habitantes están libres de la enfermedad.

Sin embargo la pandemia sigue entre nosotros, como demuestran otros dos datos. El primero, que sigue habiendo muertes: tres fallecidos en las últimas dos semanas. El segundo, que el virus está aumentando la velocidad de contagio.

Suscríbete para seguir leyendo