Planes en Zamora

Los objetos cotidianos, reyes del bodegón en Zamora

El pintor Martín Burguillo presenta en «Punto y aparte» una veintena de obras en la galería de arte Espacio 36

Público contempla la exposición Alfonso Martín Burguillo

Público contempla la exposición Alfonso Martín Burguillo / J.L.F.

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

Coloristas bodegones en formato horizontal y otros lienzos cuadrados protagonizados por elementos cotidianos pueblan la galería Espacio 36-Ángel Almeida desde el miércoles y hasta el 30 de junio.

La sala cobija 25 obras pintadas por el madrileño Alfonso Martín Burguillo.

Cada una de las piezas representa una naturaleza muerta planteada en su estudio por el autor con la constante presencia de bolsas de papel a lo que unen el juego con elementos como libros, velas, lapiceros, tazas o botellas e incluso en uno las piezas aparecen envueltas con papel de embalar.

exposición Alfonso Martín Burguillo

exposición Alfonso Martín Burguillo / J.L.F

El artista efectúa un guiño a la pintura con la presencia de nombre de pintores y con referencias a Picasso o al pop art.

Alfonso Martín Burguillo comenta su obra con varios hombres

Alfonso Martín Burguillo comenta su obra con varios hombres / J.L.F.

Los cuadros que integran «Punto y aparte» captan la atención a través de la composición y de una paleta cromática donde destacan los tonos vivos como azul, verdes o la gama de rosas que transmiten alegría.

Martín Burguillo, que expone por tercera vez en solitario en Zamora, ha participado en ferias internacionales de arte en Madrid, Milán, Nueva York, Londres, Hong Kong, Daegu, Seúl, Singapur y México.

Alfonso Martín Burguillo con varias de sus obras

Alfonso Martín Burguillo con varias de sus obras / J.L.F.

Ha sido galardonado con diversos premios de dibujo y pintura, como el Premio de Dibujo ciudad de Getafe y el Nacional de Dibujo Antonio del Rincón de Guadalajara.

Cuentan con obra en instituciones y organismos públicos así como diversas galerías y coleccionistas privados de España, Francia, Holanda, Italia, Alemania, Estados Unidos y Corea del Sur e incluso algunas de sus obras ha aparecido en una serie de Netflix en Norteamérica.

Suscríbete para seguir leyendo