Mariano Barbacid clausura el curso de la UNED de Zamora

El prestigioso investigador ofrecerá una conferencia sobre la oncología en el siglo XXI

Antonio Rodríguez (izquierda) y Juan Andrés Blanco, en la presentación del acto de clausura del curso de la UNED de Zamora

Antonio Rodríguez (izquierda) y Juan Andrés Blanco, en la presentación del acto de clausura del curso de la UNED de Zamora / JOSE LUIS FERNANDEZ

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Con una charla del profesor del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) Mariano Barbacid Montalbán finaliza este curso 2022-2023 en la UNED de Zamora. Se trata de un acto en el que también se conmemora el medio siglo de andadura de la universidad a distancia en España.

El bioquímico e investigador Mariano Barbacid.

El bioquímico e investigador Mariano Barbacid. / EFE

“La oncología en el siglo XXI. Medicina de precisión e inmunología” es el título de la conferencia, que se ofrecerá en el paraninfo del Colegio Universitario a las 19.40 horas del próximo viernes, 23 de junio, y que estará abierta no solo a la comunidad educativa de la UNED, sino a toda la sociedad zamorana. Es por ello que el director de la cátedra de Población, Vinculación y Desarrollo, Juan Andrés Blanco, ha invitado a todos los ciudadanos interesados en este tema a acercarse al acto.

No es la primera vez que el prestigioso investigador visita la UNED de Zamora, puesto que en 2012 ya se acercó para conmemorar el 25 aniversario de la universidad en la provincia, también impartiendo una conferencia sobre los últimos avances de la oncología.

Programa de la jornada

El solemne acto académico de clausura del curso académico comenzará a las 19.30 horas con el saludo del director del centro de la UNED en Zamora, Antonio Rodríguez González, al que continuará la intervención de Barbacid y la entrega de becas y diplomas a los alumnos que han finalizado sus estudios en el centro, sobre las 20.30 horas, con la presencia de la vicerrectora de la UNED, Rosa María Martín Aranda y representantes de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora.

Será la propia vicerrectora la encargada de clausurar el acto, que tiene previsto finalizar sobre las nueve de la noche.