Principio de acuerdo en el sector de limpiezas de Zamora

Será sometido este martes a las asambleas de trabajadores

Sonia Álvarez y Verónica Huerga, negociadoras de UG y CC.OO.

Sonia Álvarez y Verónica Huerga, negociadoras de UG y CC.OO. / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

Sindicatos y empresarios han alcanzado un principio de acuerdo para solventar los problemas laborales del sector, durante la reunión mantenida en el seno del Serla (Servicio de Relaciones Laborales) desarrollada en los locales del Ecyl en la carretera de La Hiniesta.

Según informaron fuentes sindicales el acercamiento de posturas será sometido a la consideración de los trabajadores en sendas asambleas que se llevarán a cabo en el edificio sindical de la plaza de Alemania en turno de mañana y tarde (posiblemente a las 11.00 horas la reunión matinal y a las 16.30 horas la vespertina).

Habrá que esperar al resultado de las asambleas para saber si los trabajadores se muestran conformes con los términos del preacuerdo o deciden proseguir con sus demandas.

El sector de limpiezas de edificios y locales de la provincia de Zamora emplea a unos 1.300 trabajadores.

La ruptura de la mesa de negociación se debe a que los salarios actuales están muy por debajo del SMI, con 868 euros por jornadas completas y que confirmó que los interesados se han plantado ante la negativa de la patronal de alcanzar el 15,5% de subida que se reclama para los cuatro años de vigencia del acuerdo.

Suscríbete para seguir leyendo