Nuevo episodio de violencia de género en Zamora: agarra a su mujer del cuello hasta que ve a su hijo, según el menor

La Fiscalía pide 10 meses de cárcel, y 3 años de alejamiento y sin poder tener ni usar armas

d8c43c15 a7db 4c3d 8138 e1459adeb7b1 source aspect ratio default 0

d8c43c15 a7db 4c3d 8138 e1459adeb7b1 source aspect ratio default 0 / L.O.Z.

La recarga de un teléfono móvil en una de las habitaciones del domicilio familiar terminó en insultos y agresiones para una zamorana: su pareja sentimental se abalanzó sobre la denunciante para "agarrarla fuertemente del cuello", tras lograr desasirse de él, el varón volvió a darla alcance para cogerla de nuevo por el cuello, delito del existen suficientes indicios según el Juzgado de Violencia de Género.

Solo la entrada a la estancia del hijo que la pareja tiene en común evitó que la actitud del hombre, un vecino una localidad de la comarca del Vino, de iniciales J.I.S.C., fuera más allá, recrudeciera su conducta y pudiera terminar en un ataque de mayores consecuencias físicas para la mujer, de acuerdo con la acusación de la Fiscalía Provincial.

El procesado se enfrenta a una condena de 10 meses de cárcel, 3 años de alejamiento a menos de 300 metros y otros 3 sin poder tener ni usar armas, exige la Fiscalía que ha dado absoluta credibilidad a la versión de la mujer, avalada por el testimonio del hijo adolescente que declaró a favor de la madre en la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal.

El procesado por violencia machista dejó en libertad a la madre de su hijo cuando se percató de que el menor estaba presenciando el episodio. Con anterioridad el procesado lanzó insultos hacia su compañera sentimental cuando esta se disponía a cargar el teléfono móvil en la habitación en la que ambos estaban en ese momento.

"Puta, zorra cornuda"

La denunciante relató que las vejaciones tuvieron lugar cuando su pareja comenzó a decirle que era "una chula o, una payasa sobrada", para continuar llamándole "puta y zorra cornuda", como en otras ocasiones en las que había ejercido violencia verbal y psicológica hacia la mujer, de acuerdo con la versión que ha ofrecido a lo largo de la instrucción y que llevó a la jueza de Violencia de Género a procesar al acusado por este tipo de delitos.

De modo que, el Ministerio Fiscal exige a la magistrada de lo Penal que condene al hombre a realizar 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad por las vejaciones a las que sometió a su expareja, así como a cinco meses de alejamiento respecto de la presunta víctima, penas que debe ahora valorar la jueza.

Suscríbete para seguir leyendo