Anselmo Esteban exhibe en Madrid su tributo a La Golondrina

El artista reúne 15 cuadros de distintas temáticas en una exposición en la Casa de Zamora de la capital de España

Anselmo Esteban explica su obra en la Casa de Zamora en Madrid. | Cedida

Anselmo Esteban explica su obra en la Casa de Zamora en Madrid. | Cedida / Natalia Sánche

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

El pintor Anselmo Esteban reúne en la Casa de Zamora en Madrid quince obras de reciente creación en la exposición "Estilos y pasiones".

En la muestra puede contemplarse su personal homenaje a La Golondrina, que pintara años atrás Antonio Pedrero, pero con la licencia de que en vez de los asiduos al desaparecido bar, el pintor ha inmortalizado a quienes le han ayudado a lo largo de su trayectoria pictórica.

La obra bautizada como "24 capricho+1" pudo verse en Zamora en la monográfica que el creador llevó a cabo en la sala de exposiciones de la Encarnación el pasado mes de noviembre.

"Estilos y pasiones", donde Esteban demuestra su pericia con el óleo o el carboncillo entre otras técnicas de pintura, se completa con obras centradas en la Semana Santa de Zamora, con obras de la Soledad, que pintó en directo en dependencias de la Casa de Zamora, detalles de algunos pasos o un dibujo de la obra de Ricardo Flecha "Jesús en brazos de la muerte" que procesiona en la provincia de Valladolid.

Anselmo Esteban explica algunas de sus piezas

Anselmo Esteban explica algunas de sus piezas / Cedida

Junto a su pasión por la Pasión el pintor ha optado por exhibir retratos de animales o de uno de sus cantantes favoritos, Freddie Mercury.

"Estilos y pasiones", que cuenta con el respaldo del área de cultura de la Diputación de Zamora y podrá descubrirse hasta el 28 de mayo, supone la segunda muestra del zamorano en la Casa de Zamora en Madrid. La primera tuvo lugar en el año 2019 y estuvo dedicada íntegramente a la Semana Santa de Zamora.