La fuerza de la palabra en Zamora

El equipo del IES María de Molina realiza un excelente papel en la fase regional de la Liga Debate

El equipo de la liga debate del IES María de Molina, a las puertas de las Cortes. | Cedida

El equipo de la liga debate del IES María de Molina, a las puertas de las Cortes. | Cedida / B. B. G.

B. B. G.

Se quedaron a las puertas de la final, pero más que satisfechos por el resultado de un intenso trabajo de meses. Los alumnos del IES María de Molinaque conformaban este año el equipo de debate —Mario García Polo, Gabriela del Valle González González, Cristina Hernando Ferrero, María Iglesias Roncero, Paula Puente Belver, Susana Benéitez Cuenca, Inés Juan González y Edurne Lorenzo Román— habían conseguido ser los representantes provinciales para la fase regional de la Liga Debate, que enfrentaba a todas las provincias en un escenario de excepción: las Cortes de Castilla y León.

Los alumnos zamoranos, con sus profesoras, en el interior de las Cortes, en Valladolid. | Cedida

Los alumnos zamoranos, con sus profesoras, en el interior de las Cortes, en Valladolid. | Cedida / B. B. G.

Hasta Valladolid viajaron junto con sus profesoras Elisa Hernández y Henar Bautista, repasando los argumentos a favor y en contra del tema elegido para este año para los estudiantes de la ESO: ¿Las sanciones y otras medidas económicas son una alternativa eficaz a la guerra convencional frente a estados enemigos/hostiles?

Finalmente, fue el centro concertado Pinoalbar de Simancas, en Valladolid, en Secundaria, y el IES Lucía de Medrano, de Salamanca, en Bachillerato los ganadores de la edición de este año, que ha contado con la participación de más de 500 estudiantes de 86 centros educativos de todo Castilla y León.

Los zamoranos realizaron una gran intervención, pero finalmente no pasaron a la final, celebrada este viernes, con la asistencia de diferentes representantes de la Consejería de Educación.