Zamora comienza la cuenta atrás para la Feria de la Tapa

Últimos días de plazo para inscribirse en el concurso de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos)

A. A.

A Zamora ya se le hace la boca agua pensando en la decimoséptima edición del Festival de la Tapa que se celebrará del 18 de mayo al 4 de junio. El plazo para inscribirse en la iniciativa de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería (Azehos) concluye el próximo viernes 5 de mayo.

Requisitos para participar

Podrán participar en el festival todos los establecimientos de hostelería que "ejerzan legalmente su actividad en Zamora y municipios limítrofes, que elaboren su propia tapa de concurso, que sea una tapa Original y no sean excluidos por el comité organizador".

Los participantes deberán cumplimentar y envíar firmados el boletín de inscripción, la ficha técnica y la foto de la tapa, según modelos oficiales al efecto, hasta el 5 de mayo, preferiblemente a través del correo electrónico: detapasporzamora@gmail.com junto con el justificante de haber abonado la inscripción en el número de cuenta:  ES96 3085 0011 1810 9650 2529. Sólo se recogerán las inscripciones completas (Boletín de inscripción, Ficha técnica y foto) Las inscripciones recibidas fuera de plazo, serán nulas, y no tendrán efecto.

El coste de apuntarse: entre 55 y 95 euros

Cada participante abonará con la solicitud de inscripción la cantidad de 95 euros para los no socios y de 55 euros para los socios, en concepto de derechos de inscripción. 

Precio libre por tapa pero como máximo 2,50 euros

Cada participante elaborará como “Tapa Concurso” una tapa original, con precio de venta al público libre, no pudiendo superar el máximo de un 2,50 euros  y que en cuya composición intervengan preferentemente productos autóctonos de Zamora y a la que se le dará obligatoriamente un nombre identificativo. No obstante, las bases de Azehos puntualizan que "el precio de la tapa podrá incrementarse en un 20% si es servida en mesa de salón o terraza".

Premios

El establecimiento podrá optar a un premio de jurado. El jurado será elegido por la organización y estará formado por profesionales del sector, que valorarán las tapas presentadas eligiendo la mejor bajo el criterio de "sabor, textura, presentación y originalidad". Se valorará por parte del jurado que la tapa se asemeje con la fotografía realizada para la campaña.

 Asimismo, optarán al premio Zamora autóctona Pinza - Exquisiteza. Este año 2023 el premio Zamora Autóctona premiará a las tapas que utilicen productos recogidos dentro de la Marca Exquisiteza de la Diputación de Zamora, en colaboración con la Asociación PINZA.