Planes en Zamora

La Biblioteca Pública plantea cuatro actividades para festejar el Día del Libro

Un concierto didáctico literario de Fernando Barba abre las propuestas este viernes

Fernando Barba en un concierto anterior en la Biblioteca Pública. | L.O.Z.

Fernando Barba en un concierto anterior en la Biblioteca Pública. | L.O.Z. / N. S.

N. S.

La Biblioteca Pública de Zamora ha programado cuatro actividades para festejar con los lectores el Día del Libro, que se conmemora el domingo día 23 de abril.

Las propuestas arrancan con un concierto didáctico literario a cargo de Fernando Barba González el viernes 21 de abril a las 19.30 horas en el salón de actos y para todos los públicos. En él el músico aproximará a la vida de algunos autores y algunas curiosidades de los estilos más representativos de la música clásica occidental con la flauta travesera como protagonista.

Fragmentos literarios

El sábado, 22 de abril, Morsa Acciones Creativas, desarrolla "Un libro en tus pies", en la que se propondrá al público poner ritmo, movimiento, expresión corporal, baile a diferentes fragmentos literarios e ilustraciones . A las 11.30 está planteada para niños a partir de 5 años y a las 12.45 horas para jóvenes. Es necesaria la inscripción previa en el mostrador de la sección Infantil.

Lectura virtual del Quijote

La lectura virtual del Quijote podrá verse a partir del domingo día 23 de abril en el canal de YouTube de la Biblioteca Pública de Zamora.

Teatro

Además, el lunes día 24 de abril a las 18.00 horas, Spasmo Teatro pone en escena "eBook 2.0. La fascinante historia del libro" una propuesta para público a partir de 6 años con entrada libre hasta completar el aforo.