El Teatro Latorre de Toro acogerá el sábado, a las 21.00 horas, un concierto de música clásica organizado por la asociación cultural ProCulto y que será ofrecido por Fernando Barba (flauta travesera) y el pianista Manuel Bocos.

El concierto se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad ajustado a las normas frente al COVID y el aforo se limitará a un tercio del Teatro Latorre.

Los espectadores podrán disfrutar de un variado repertorio conformado por obras de Bach, Poulenc, Montsalvatge y Brotons y las entradas para asistir al concierto tienen un coste de tres euros para los socios de ProCulto y de seis euros para las personas que no formen parte del colectivo.

En cuanto a los intérpretes del recital, ProCulto destacó que Bocos es pianista, acordeonista y clavecinista, además de un especialista en el acompañamiento de danza, música de cámara y contemporánea. Además, ha trabajado con diferentes agrupaciones musicales y como profesor en el conservatorio profesional de música de Getafe.

Por su parte, Barba es graduado en flauta travesera por el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y Máster de educación por la Universidad de Valladolid.

En el 2016 fue seleccionado por la M-School for soloists de Portugal para tocar como solista de flauta en el Museu Nacional do Teatro e da Dança de Lisboa. Ha sido finalista del Concurso para instrumentistas de Grado Profesional de Castilla y León “Claudio Prieto” de Palencia y ha pertenecido a diferentes formaciones orquestales.