Planes en Zamora

Siete librerías de Zamora festejan el Día del Libro en la plaza de la Constitución

Los establecimientos ofrecerán los títulos con una reducción de un 10% en su precio

Una anterior celebración del Día del Libro. | E. F.

Una anterior celebración del Día del Libro. | E. F. / N. S.

N. S.

Siete librerías de la capital animarán a la lectura a los zamoranos y a la compra de títulos, con un descuento de un 10% en el precio, en la plaza de la Constitución el próximo domingo, día 23 de abril, al conmemorase el Día del Libro.

Los establecimientos que participan en esta ocasión corresponden a Didot II, Drial, Jambrina, Ler, Mis Cuentos Infantiles, Octubre y Semuret, todas ellas pertenecientes a la Asociación Zamorana de Librerías, Papelerías y Material Didáctico, Azal.

Los profesionales darán a conocer las novedades en poesía, novela, cuento, cómic o ensayo desde las 11.00 hasta las 21.00 horas de la noche, en horario ininterrumpido.

La presidenta de Azal, María José Jambrina, asegura que para el colectivo la plaza de la Constitución "nos parece un sitio ideal porque tiene mucho tránsito de gente". La librera remarca la importancia de salir todos juntos en un mismo espacio, pues "damos más importancia al libro frente a antes cuando cada uno salíamos a la puerta de nuestra librería y además en una fecha que no se correspondía" con la celebración al ser festivo en la comunidad autónoma.