Ni princesas rosas ni príncipes azules en Zamora

La Escuela de Igualdad promueve talleres en el antiguo matadero para desechar roles asociados a la feminidad y masculinidad: estas son las fechas

Cuentos para niños y niñas: libros retirados.

Cuentos para niños y niñas: libros retirados. / Lared21

T. S.

"Ni princesas rosas ni príncipes azules". Así se titula el taller de cuentos que promueve en Zamora la Escuela de Igualdad en la biblioteca de la avenida de Galicia, en el antiguo matadero.

Será los días 22 y 29 de abril así como los días 6 y 13 de mayo, sábados. Aunque son gratuitos, es necesaria la inscripción previa aquí o aquí.

La actividad trata de trabajar la igualdad y, sobre todo, romper estereotipos.

TALLER DE CUENTOS EN IGUALDAD

Días 22 y 29 de abril / 6 y 13 de mayo

De 10.30 a 13.30 horas

La actividad va dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años y cuenta con 15 plazas disponibles.

Trabajar roles y conductas

La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Zamora, Carmen Álvarez, explica que los talleres comenzaron el año pasado ante la necesidad de “seguir trabajando roles, conductas y actitudes asociadas a la feminidad y a la masculinidad”. La edil hace hincapié en que los cuentos, como fuente de transmisión de valores, muestran “una feminidad con princesas que esperan ser rescatadas, pendientes de su belleza y con roles de cuidadoras, mientras que lo masculino se asocia con fuerza y lucha”, y de ahí la obligación de “trabajar la coeducación y la igualdad entre géneros”. Adelanta que en los talleres, impartidos por ADASCI, se utilizarán materiales adaptados de los cuentos.

Cartel informativo del cuento.

Cartel informativo del cuento. / Ayuntamiento de Zamora