Sí, existen talleres de amor propio... y se imparten en Zamora

La Escuela de Igualdad del Ayuntamiento promueve jornadas sobre inteligencia emocional, acoso psicológico y gestión de conflictos

Herramientas para gestionar los conflictos.

Herramientas para gestionar los conflictos.

T. S.

¿El amor propio se trabaja? La respuesta es clara: sí. Y lo mismo ocurre con la inteligencia emocional y la gestión de conflictos.

Prueba de ello son los nuevos talleres impulsados desde la Escuela de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, que arranca el tercer trimestre con nuevas actividades encaminadas a fomentar la participación y formar en igualdad.

Conoce las jornadas que se celebrarán en La Alhóndiga:

Inteligencia emocional

Fecha: 17 al 21 de abril, de 10 a 12 horas. 10 horas

Objetivos: Los participantes conocerán lo que significa el concepto de inteligencia emocional y sus aplicaciones en el día a día, además de aprender a controlar sus emociones propias y ajenas. Desarrollarán habilidades como la empatía y la capacidad de utilizar las emociones a su favor.

Gestión de conflictos

Fecha: 17 al 28 de abril, de 12 a 14 horas. 20 horas

Objetivos: Aprender habilidades personales para gestionar conflictos así como técnicas eficaces de comunicación. Descubrir métodos de resolución de conflictos y técnicas para afrontar críticas no constructivas.

Amor propio

Fecha: 2 al 12 de mayo (2 al 5 de mayo, de 11.30 a 14; del 8 a 12 de mayo, de 12 a 14 horas). 20 horas

Objetivos: Dar pautas para desarrollar el amor propio, la autonomía y la independencia emocional profundizando en conceptos como la autoestima, la asertividad, las habilidades sociales, el pensamiento positivo y la inteligencia emocional.

Acoso psicológico

Fecha: 8 al 12 de mayo, de 10 a 12. 10 horas

Objetivos: Aprender a detectar las primeras señales de acoso. Detección precoz del maltrato psicológico y tomar conciencia sobre los mecanismos sobre los que se construye el maltrato. También aprenderán a actuar frente a situaciones de acoso.