María Teresa Gago, exdirigente de Ciudadanos, irá de número dos de Jesús María Prada por el PP

El candidato, que presenta su equipo este sábado, incorpora nombres de las listas de Antonio Vázquez, Rosa Valdeón, Clara San Damián y Mayte Martín Pozo

María Teresa Gago, quien fuera coordinadora provincial de Ciudadanos y procuradora en Cortes de Castilla y León, será la número dos de la lista con la que Jesús María Prada aspira a convertirse en alcalde de Zamora. La exdirigente naranja se ha incorporado al proyecto del Partido Popular después de una llamada del candidato. Ambos se conocen por haber trabajado de manera conjunta en el pasado para el desarrollo de proyectos de ámbito cultural y turístico entre la Diputación Provincial y la Junta, lo que ha facilitado que ahora hayan llegado a un entendimiento para sumar fuerzas en este desafío municipal.

Jesús María Prada presentará este sábado el equipo completo con el que buscará convertirse en el próximo alcalde del Ayuntamiento de Zamora tras las elecciones del 28 de mayo. Lo hará en un acto que se celebrará a mediodía en la terraza del Teatro Ramos Carrión, donde desgranará uno a uno los nombres de su lista. En la candidatura figurarán cuatro de los actuales seis concejales que el Partido Popular mantiene en la Casa de las Panaderas: el propio Prada, Víctor López de la Parte, David Ángel Hernández y Esperanza Saavedra.

Además, habrá nombres de los equipos de Antonio Vázquez, de Rosa Valdeón y de la lista con la que Clara San Damián ganó las elecciones sin llegar a gobernar en 2015. 

Suscríbete para seguir leyendo