Dos zamoranos dan vida a un cuento "mágico" y piden colaboración

El autor Óscar Rodríguez y el ilustrador Pifa Montgomery impulsan la publicación, a través de micromecenazgo, del cuento "El Bosque"

El autor Óscar Rodríguez y el ilustrador Pifa Montgomery impulsan la publicación, a través de micromecenazgo, del cuento "El Bosque"

El autor Óscar Rodríguez y el ilustrador Pifa Montgomery impulsan la publicación, a través de micromecenazgo, del cuento "El Bosque"

Natalia Sánchez

Natalia Sánchez

En su cabeza bullía una historia planteada para los adolescentes, pero el contacto con una niña de un año le hizo cambiar su planteamiento. "Ariadne es la hija de un amigo con la que pasé unos días y al estar con ella me replanteé toda la trama para apostar por una idea más sencilla", explica Óscar Rodríguez Carnero quien ha escrito el cuento "El bosque", una narración que versa sobre un niño que se pierde en el mágico bosque próximo a su casa. En la historia el joven hace presentes desde la relación entre el ser humano y el medio natural hasta la amistad o la búsqueda de respuestas a través del dialogo y la no agresión.

El autor Óscar Rodríguez. | Cedida

El autor Óscar Rodríguez. | Cedida / Natalia Sánchez

Con el texto ya hecho el autor y educador infantil, a través de un amigo en común, contactó con el ilustrador Pifa Montgomery a quien pasó el escrito. El dibujante, de inmediato, apreció "el potencial" de la obra y se sumó al proyecto. "Tiene muchos valores implícitos", remarca el creador.

En sus dibujos Montgomery ha adoptado en el punto de vista de un niño. "He intentado dibujar como lo hacen ellos, con un punto de vista muy anárquico. Con proporciones raras y colores vivos" comenta para a renglón seguido añadir que ha conllevado una dificultad "tienes que empezar a dibujar de otra manera, tienes que quedarte solo con lo que aporta el texto", sentencia este hombre que hay realizado 40 ilustraciones con tonalidades muy atrayentes para la historia.

El ilustrador Pifa Montgomery trabajando en una de las ilustraciones de «El bosque». | Cedida

El ilustrador Pifa Montgomery trabajando en una de las ilustraciones de «El bosque». | Cedida / Natalia Sánchez

Con la narración y las ilustraciones el tándem creativo dio el paso de buscar financiación para alumbrar el cuento a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami, donde explican que precisan 3.000 euros para poder hacer frente a todo lo que supone la publicación de este libro de 80 páginas y las múltiples recompensas que ofertan a quienes opten por adquirir el volumen por anticipado. "Al principio había pocas interacciones. Lo movimos por las redes sociales y comenzó a darse a conocer el proyecto. Ahora estamos muy satisfechos porque casi todos los días hay personas que lo apoyan" apunta el autor de los dos volúmenes de "Mascaradas de Inferno". Además, Óscar Rodríguez muestra su satisfacción porque varias librerías se han interesado por "El bosque", un cuento que cada día tiene más cercana su publicación.