El IES Río Duero de Zamora se impone en la I Olimpiada de Ingenierías Industriales

La Escuela Politécnica Superior organiza este certamen, que se celebró en Béjar

Participantes en las I Olimpiadas de Ingenierías Industriales

Participantes en las I Olimpiadas de Ingenierías Industriales / Cedida

B. B. G.

La primera edición de la Olimpiada de Ingenierías Industriales ha tenido ganador zamorano. Se trata del equipo del IES Río Duero, formado por los estudiantes Adrián Cabezas, Roberto Sastre y Andrea Delgado. Ellos lograron el Primer Premio en la categoría ESO y este equipo representará a la Universidad de Salamanca en la competición nacional de estas olimpiadas, que tendrá lugar en Cartagena en el mes de junio.

Junto con el IES Río Duero, hasta la Politécnica de Béjar, lugar donde se ha desarrollado esta primera edición, se acercó también otro equipo zamorano, formado por alumnos del IES León Felipe de Benavente.

Pruebas de una edición anterior de la Olimpiada de Geología, en la Escuela Politécnica

Pruebas de una edición anterior de la Olimpiada de Geología, en la Escuela Politécnica / J. F.

Promovida por la Politécnica

La puesta en marcha de estas olimpiadas se ha promovido en la Universidad de Salamanca desde la Escuela Politécnica Superior del Campus Viriato de Zamora. Los objetivos de esta nueva iniciativa pasan por estimular el interés por las profesiones STEM en general, y por las ingenierías de la rama Industrial en particular, premiar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar las ingenierías del ámbito industrial, incentivar los itinerarios formativos tecnológicos y fomentar el razonamiento crítico y la orientación a solución de problemas que potencien competencias clave.