El conflicto del aparcamiento de La Vaguada de Zamora se politiza, ¿por qué?

El concejal de Deportes extiende la sospecha, que niegan los portavoces del movimiento vecinal

Acción de protesta vecinal en La Vaguada contra el aparcamiento

Acción de protesta vecinal en La Vaguada contra el aparcamiento / EMILIO FRAILE

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

"Las protestas de los vecinos de La Vaguada, ¿están politizadas? Espero que con esta imagen os quede claro. El destinatario del mensaje de la foto tiene este contacto guardado como “DEPORTES DIPUTACIÓN”. Obviamente, yo sé quién ha sido y, como tiene un cargo público y cobra dinero público (concretamente 35.511,14 euros) espero que la persona responsable de contratarlo (a dedo) como personal de confianza por parte del Partido Popular en la Diputación, le exija las explicaciones pertinentes del motivo por el que utiliza contactos obtenidos por medio de la Diputación para azuzar a la sociedad zamorana, salvo que el Partido Popular le haya autorizado a hacerlo, cosa que me parecería doblemente grave".

Es el mensaje que acaba de publicar en facebook el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Alesander Alonso (en facebook usa el nombre de Manuel Escribano)

Pantallazo de whatsapp enviado presuntamente desde la Diputación a los clubes

Pantallazo de whatsapp enviado presuntamente desde la Diputación a los clubes / L.O.Z.

El concejal se pregunta si "¿Saben los vecinos lo que realmente se va a hacer, o saben lo que les han dicho otros de forma torticera? ¿Son todos los que protestan vecinos a título individual, o está tirando el Partido Popular de toda su red para desgastar al gobierno municipal de cara a las elecciones?

No hay politización

Sin embargo, desde el movimiento vecinal su portavoz, Manuel Martín Miguel, ha rechazado que haya ningún tipo de politización en las reclamaciones vecinales. Tampoco la persona a la que apunta Alesander cree que la acusación tenga ningún fundamento. Es cierto que uno de los vecinos es empleado de la Diputación y del PP, pero "ni he utilizado medios de la institución ni del partido para influir a nadie ni estoy haciendo ningún tipo de campaña".

Simplemente, indica, difundió con su Whatsapp particular una convocatoria de movilizaciones a conocidos de su agenda, sin que haya actuado por ello de una forma ilegal o poco ética. "Simplemente soy un vecino más que estoy apoyando esta movilización. Mis vecinos saben donde trabajo, pero no tiene nada que ver con reivindicar esta zona para el barrio en lugar de poner aparcamientos", señaló.

De hecho, aunque en su trabajo abarca varias áreas de la institución, no tiene responsabilidad alguna en materia de Deportes o clubes "como bien sabe el propio Alesander".