El mural de Zamora que se postula como uno de los mejores del mundo

Se trata de la impactante obra "Suelta de globos" del artista David "Maker" en Príncipe de Asturias

El mural situado en una fachada medianera de Príncipe de Asturias. | Cedida

El mural situado en una fachada medianera de Príncipe de Asturias. | Cedida / Natalia Sánchez

T. S.

Su espectacularidad es tal que se postula para convertirse en uno de los mejores del mundo. Se trata del mural "Suelta de globos" que desde enero de 2023 puedes ver en la avenida Príncipe de Asturias, entre el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora y el edificio de viviendas adyacente. El mural, obra del artista David "Maker", está cargado de tonos, formas y texturas a relieve que configuran una gran columna de globos simulando el momento exacto antes de comenzar su suelta y dispersarse hasta perderse por los tejados de la céntrica vía zamorana.

VÍDEO | Así ha sido el proceso de creación del nuevo mural de Zamora, "Suelta de globos"

La obra artística ha sido elegida como una de las mejores del mundo en el mes de enero a través de la plataforma Street Art Cities. Una vez finalizado el año, la aplicación anunciará cuáles son los 12 murales callejeros -uno por mes- más impresionantes a nivel internacional.

El mapa de arte urbano del mundo: Zamora existe

Street Art Cities es una plataforma de promoción del arte urbano que documenta las obras más llamativas y mejor ejecutadas de todo el mundo. Su aplicación cuenta con un mapa del arte urbano que en Zamora se estrena con esta "Suelta de globos" de David "Maker". Se trata de una comunidad internacional para compartir y encontrar arte urbano en los lugares más insospechados... ¡también en Zamora!

Mapa de Zamora en la plataforma mundial

Mapa de Zamora en la plataforma mundial / Street Art Cities