Zamora vende sus valores en la mejor feria de turismo del mundo

Las instituciones hacen frente común en Madrid para diferenciar a la provincia como destino, superar los datos previos a la pandemia y aumentar las pernoctaciones

Jesús María Prada conversa con los alcaldes de Villardeciervos y Puebla. | emilio Fraile

Jesús María Prada conversa con los alcaldes de Villardeciervos y Puebla. | emilio Fraile / B. E.

B. E.

La pandemia de Covid-19 ya parece un asunto del pasado y el 2022 ha demostrado que el turismo –uno de los sectores económicos más perjudicados por la misma– ya se ha recuperado plenamente.

Zamora no quiere dejar escapar este tren y ha aprovechado Fitur 2023, la Feria Internacional del Turismo, para vender al mundo los múltiples atractivos que esta provincia ofrece a sus visitantes. La intención es que este año se superen las cifras anteriores al “parón” parcial que supusieron los años 2020 y 2021.

Para ello, las distintas instituciones han querido mostrar un frente unido en el que la Diputación de Zamora, a través del Patronato del Turismo, los principales ayuntamientos de la provincia y otros organismos reman en la misma dirección en el escaparate internacional que es Fitur.

Uno de los principales objetivos es que los turistas que llegan a Zamora alarguen su visita y sus pernoctaciones. Más allá de un conjunto de monumentos y paisajes inigualables, la provincia puede vender un “turismo experiencial”, en palabras de Jesús María Prada Saavedra, diputado provincial responsable del Patronato de Turismo.

Las rutas en kayak por los Arribes del Duero, el senderismo en Sanabria, la vendimia en los pagos de Toro o recorrer la “Senda del lobo” por la Sierra de la Culebra son solo algunas de las actividades que permiten al turista que visita la provincia de Zamora desconectar durante varios días y volver a casa con las pilas cargadas.

Fitur es la feria más importante del mundo en el sector turístico. Se prevé que a lo largo de estos días pasen por el recinto ferial madrileño más de 140.000 profesionales y más de 110.000 visitantes particulares.

También es una oportunidad para que las empresas zamoranas del sector amplíen su red de contactos, fortaleciendo relaciones comerciales y multiplicando sus oportunidades de negocio. Una cita ineludible para el futuro de Zamora y su provincia.