Al ritmo de los recuerdos en Zamora

Los grandes éxitos de la música española de los 80 y 90 inspiran el musical que se presenta este fin de semana en el Ramos Carrión

Los protagonistas de la historia que se narra en el musical que llega este fin de semana a Zamora. | J. Ordóñez

Los protagonistas de la historia que se narra en el musical que llega este fin de semana a Zamora. | J. Ordóñez / B. Blanco García

Beatriz Blanco García

Beatriz Blanco García

Danza Invisible, Seguridad Social, La Guardia, Celtas Cortos, Mecano o Alaska. Los grandes éxitos de estos grupos españoles que llegaron a lo más alto de las listas en las décadas de los ochenta y noventa volverán a sonar este sábado 7 de enero (20.00 horas) sobre el escenario del Ramos Carrión.

El teatro zamorano acoge “El musical de los 80s 90s”, una producción de la compañía On Beat que, con la excusa del reencuentro de viejos amigos, aprovecha los grandes éxitos de aquellos tiempos para contar un historia de amistad aderezada con buen ritmo y buenas letras.

Dos momentos del musical inspirado en los años 80 y 90. | J. Ordóñez

Dos momentos del musical inspirado en los años 80 y 90. | J. Ordóñez / B. Blanco García

La inauguración de un bar es la excusa perfecta para organizar esta reunión de amigos de instituto, que no se ven desde hace ya 25 años. La Movida del Bakalao se llama el garito donde se volverán a encontrar esta pandilla que se ha perdido la pista durante varios años.

Juntos —y ayudados por las canciones que marcaron su juventud— recordará una época donde no existían las redes sociales y las amistades eran mucho más cercanas, sin pantallas de por medio. “Con el recuerdo de antaño, la realidad demuestra que la vida de esos antiguos amigos ha cambiado mucho respecto a lo que esperaban, aunque, en el fondo, sigan siendo los mismos”, se señala desde la productora.

Al ritmo de los recuerdos

Al ritmo de los recuerdos / B. Blanco García

Este musical se estrenó en Madrid antes de la pandemia, en 2019, cumpliendo en la actualidad su tercera temporada en cartel. Además del teatro de la mítica Gran Vía madrileña, la compañía ha girado por varias ciudades de toda España, creando un estilo único, ya que en el espectáculo se cantan las canciones en directo, versiones de los más diversos estilos, mezclándolo con mucho humor, para crear una propuesta divertida y con mucho ritmo.

El musical más bailado

Descrito como “el musical más bailado de la historia”, la compañía promete que el público asistente compartirá esta experiencia con los personajes “cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos, a través del mejor pop español de los 80 y 90, mezclándose también con éxitos internacionales y con las mejores canciones del verano, que marcaron nuestra juventud”.

Las entradas para disfrutar de este musical se pueden adquirir en la web del Teatro Ramos Carrión (www.teatroramoscarrionzamora.com) y también en taquilla, de martes a domingo, de 11.00 a 13.00 horas por la mañana y de 17.30 a 20.00 horas por la tarde, además de dos horas antes del espectáculo.

Más propuestas musicales

No será esta la única propuesta musical del Ramos Carrión para este inicio de año, puesto que la programación de enero está repleta de mucho ritmo. Tan solo un día después de este musical, subirá al escenario del teatro zamorano el grupo Jimenos Band, conocidos por sus conciertos homenaje a Joaquín Sabina. Precisamente por esta propuesta llega la banda vallisoletana el domingo 8 de enero (20.00 horas), para deleitar a los admiradores y seguidores del cantautor jienense con un repertorio que reúne sus canciones más conocidas.

Y el sábado 14 de enero, también a las 20.00 horas, llegará uno de los “platos fuertes” de la programación de enero, ya que David deMaría arranca su gira de aniversario en Zamora, donde presenta “A estas alturas del partido”, disco con el que hace un recorrido por sus 25 años de carrera en la música.