La Junta invertirá en la mejora y modernización de los albergues juveniles de Zamora

La institución destinará 11,4 millones de euros en las obras de las instalaciones

SAN MARTIN DE CASTAÑEDA ALBERGUE JUVENIL DE LA JUNTA DE CYL

SAN MARTIN DE CASTAÑEDA ALBERGUE JUVENIL DE LA JUNTA DE CYL / A. S.

La Junta de Castilla y León es titular de ocho residencias juveniles ubicadas en todas las capitales de provincia, ofreciendo 761 plazas para menores de 30 años, que por razones de estudio o trabajo se ven obligados a permanecer fuera de su domicilio familiar durante, al menos, un trimestre. Durante el periodo estival, estos centros funcionan como albergues de temporada, alojando a grupos de jóvenes y niños para la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

El Gobierno autonómico está llevando a cabo obras de mejora y modernización en sus instalaciones juveniles, según ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.

Además de las residencias, la Junta tiene la titularidad de albergues y campamentos juveniles en Zamora y el resto de provincias de la comunidad. Estas instalaciones son infraestructuras esenciales para que los jóvenes de Castilla y León puedan llevar a cabo sus estudios en localidades distintas a sus domicilios y para participar en actividades culturales, recreativas o de ocio. 

Por este motivo, Blanco ha asegurado que la Junta invertirá 11,4 millones de euros en obras de mejora y modernización de las instalaciones juveniles, con fondos propios y europeos.

Se van a acometer importantes mejoras, principalmente en aquellas instalaciones juveniles que por la antigüedad de sus edificaciones son más necesarias, como son las residencias juveniles de Burgos, León y Zamora, en concreto, se llevarán a cabo obras de rehabilitación energética que mejoren la eficiencia de los edificios. También se realizará en 2023 la rehabilitación energética y sostenible del albergue juvenil ‘San Martin de Castañeda’.