La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado ocho plazas de pediatra en la provincia de Zamora, informó el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, quien atribuye a sus continuas reivindicaciones este logro.

Así, se han adjudicado dos plazas en el centro de salud Virgen de la Concha, una en Benavente Norte, otra en Benavente Sur y cuatro de pediatra de área. De estas últimas la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Zamora ha asignado dos, una a las zonas Zamora Norte, Zamora Sur y Carbajales y ora a Guareña, Campos-Pan y Corrales.

A día de hoy, siempre según la información del Movimiento “ya se ha incorporado a su puesto de trabajo la pediatra de las ZBS de Zamora Norte, Zamora Sur y Carbajales, y este jueves lo hará la pediatra de las ZBS de Guareña, Campos-Pan y Corrales”.

En Benavente de las dos pediatras a las que se ha adjudicado plaza, “parece ser que únicamente se incorporará una por lo que, tras su incorporación y los pediatras ya existentes, se dispondrá en Benavente de 3 pediatras. Nos congratulamos también de la llegada de dos pediatras al Centro de Salud Virgen de la Concha de Zamora, en este caso al igual que en Benavente, con atención al niño enfermo”, señala el comunicado de la plataforma.