El Hospital Recoletas, en colaboración con la Fundación Caja Rural, participará en la celebración este sábado, 29 de octubre del Día Mundial del Ictus convirtiendo la Plaza de la Marina en un gran punto de salud de “Pulso Vital”, que incluye la realización de electrocardiogramas a los ciudadanos que se acerquen por este lugar entre las 10.30 y las 14.00 horas.

Oscar Iglesias, gerente del hospital Recoletas de Zamora y el secretario general de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, recibirán al presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, que se acercará a la plaza de la Marina, mostrando así su apoyo a esta jornada.

El vehículo carrozado de este programa que nace con el objetivo de prevenir el ictus, así como cuatro puntos de salud se instalan esta mañana de sábado en el centro de Zamora, para que todas las personas que se acerquen puedan realizarse un electrocardiograma profesional que permite detectar, en tan solo 30 segundos, fibrilación auricular, bradicardia, taquicardia o un ritmo cardiaco normal.

Varios especialistas del centro hospitalario tendrán una participación activa con la finalidad de informar, solventar cualquier duda y concienciar de la importancia que tiene la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

A las 12:30 horas, jugadoras del equipo femenino de baloncesto “Recoletas Zamora” se sumarán a esta celebración, con su presencia en las actividades conmemorativas del Día Mundial del Ictus.

Un ictus es una alteración súbita de la circulación de la sangre al cerebro. La interrupción del flujo sanguíneo puede ser por el taponamiento o la rotura de una arteria cerebral, y es potencialmente grave e incluso mortal.