El Museo Etnográfico de Castilla y León estrena el portal de patrimonio inmaterial y bibliográfico “Etnoesfera”.

El espacio reúne parte de los fondos de patrimonio inmaterial y del patrimonio bibliográfico conservados en la biblioteca del centro regional con sede en Zamora. Con su puesta en marcha el centro regional pone a disposición de los interesados el rico patrimonio inmaterial y un repositorio donde profundizar en el conocimiento de mascaradas, músicas, creencias mágicas, entre otros aspectos vinculados con la cultura popular.

Este nuevo portal web aglutina y centraliza, además, diferentes proyectos puestos en marcha desde el Museo Etnográfico a lo largo de los años y que ahora pasan a formar parte del nuevo portal de contenidos, como el Laboratorio de Paisajes Sagrados o bien el proyecto Memoria, Territorio y Patrimonio.

Por otro lado, el narrador Diego Magdaleno, que atesora una trayectoria de más de 18 años, realizará la charla itinerante titulada “La memoria de los cuentos. Narrar los recuerdos con cuerpo de cuento” por las salas de exposición permanente del Museo Etnográfico de Castilla y León el jueves 29 de septiembre a partir de las 19.00 horas. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo, explican desde el centro regional con sede en la capital zamorana.

Además, el sábado 1 de octubre, a las 12.00 y a las 13.00 horas, las salas de exposición permanente volverán a acoger nuevas sesiones de narración oral “Contamos contigo”, dirigidas a familias con niños a partir de cuatro años y público general interesado.

En esta ocasión será Diego Magdaleno quien deleite a los asistentes con historias de animales “Animaladas”, a las 12.00 horas, y “En la aldea”, que son historias del pueblo, a las 13.00 horas. La actividad es gratuita, con entrada libre hasta completar el aforo.