Juventudes Socialistas de Zamora ha realizado un balance acerca de las políticas del Gobierno en materia de juventud. Emilio Ferrero, secretario general de Juventudes Socialistas en Zamora, junto con Francisco Díaz, secretario general de Juventudes en Castilla y León, hicieron un repaso sobre las diferentes medidas que, como manifestó Ferrero, “benefician a miles de jóvenes zamoranos”. El socialista zamorano hizo referencia, en primer lugar, a las becas, que benefician a cerca de 1.440 jóvenes de la provincia.

“Desde el 2018 las becas han aumentado en torno al 45%”, declaró. Así pues, Ferrero también alabó al Gobierno por el bono cultural y de alquiler, también muy demandado entre los jóvenes zamoranos, a la vez que lanzaba la pregunta: “¿Dónde está la Junta de Castilla y León?”, exigiéndole medidas y también “responsabilidades” por los incendios ante lo que, según manifestó, “se trata de una negligencia”. “Nos sumamos a la solicitud del PSOE de que la Fiscalía investigue si hubo negligencia de la Junta en el incendio de junio”, declaró Ferrero, que también habló acerca de la reforma laboral, así como de la gratuidad en la escolarización.

Por su parte, Francisco Díaz hizo mención a la precariedad laboral que, a su juicio, “se sigue combatiendo gracias a la reforma laboral”. “El Gobierno de España ha afrontado lo que tenía que afrontar y, además, las urgencias”, declaró el socialista salmantino.

Así pues, Díaz manifestó que los contratos indefinidos han crecido más de un 291% respecto al 2021, así como acusó a la Junta de Castilla y León de “malgestionar”. “Muchos jóvenes tienen que marcharse de la comunidad, de sus ciudades, de sus pueblos”, declaró.