El programa de actividades de Fromago para este jueves ya incluye un buen puñado de catas, degustaciones y actuaciones al aire libre que servirán para calentar el ambiente de cara a los días de mayor actividad de la feria. Los asistentes podrán recorrer todos los puestos y probar algunos de los más de mil productos que tendrán presencia en la cita. Eso incluye los quesos, pero también los embutidos, la carne o las hortalizas de la tierra, que contarán con su espacio en el evento internacional.

Momento de elección de la papeleta ganadora del sorteo. | Jose Luis Fernández

Conviene recordar que las catas se celebrarán con aforo limitado y requerirán de una invitación gratuita. Estas entradas se pondrán a disposición del público general a partir de las 11.00 horas del día anterior a cada acto en los puntos de información de Fromago, ubicados en la plaza de la Marina y en la plaza de Viriato. Se entregará un máximo de dos invitaciones por persona y solo para un evento o cata en el mismo día.

De igual modo, para las catas Cheese Pum organizadas por Alimentos de Zamora, las invitaciones gratuitas se recogerán en el stand de la citada marca, situado en la plaza de Claudio Moyano, el mismo día de cada evento. En este caso, se entregará máximo una invitación por persona.

El protagonismo de Castelo Branco

Dentro de esas degustaciones, destaca este jueves la que organizará Castelo Branco con un showcooking, a partir de las seis, en la plaza de la Catedral, el hogar de los quesos internacionales. La ciudad portuguesa tendrá un importante protagonismo en el primer día de feria, con la organización de un pasacalles que recorrerá el camino entre la Marina y la rúa desde las cinco de la tarde, y un concierto de fados previsto a las siete en la plaza de la Catedral.

El municipio luso cogerá el testigo de lugares como Madrid, que ya aprovecharon los prolegómenos de la feria este miércoles para hacer sus propias presentaciones y dejarse ver en una muestra con numerosos atractivos.

31

GALERÍA | La inauguración de la feria Fromago Cheese Experience, en imágenes Emilio Fraile

Azeco reparte los premios del concurso vinculado a la feria

Beatriz Calzada Andrés, una mujer con residencia en Monfarracinos, ha sido la agraciada con el premio de 3.000 euros de la campaña “El comercio de Zamora te invita a Fromago”, una iniciativa encabezada por Azeco que surgió con el objetivo de implicar al sector en la feria quesera y, de paso, estimular las compras durante los primeros días de septiembre.

El sorteo se celebró este miércoles en la sede de Azeco, con presencia del secretario del colectivo, Ángel Hernández, y del responsable de Desarrollo Económico de la Diputación, Emilio Fernández, que se pusieron en contacto con la ganadora para trasladarle los detalles de la entrega. Gracias a este premio, Beatriz Calzada podrá gastar los 3.000 euros recibidos en los establecimientos participantes en la campaña. La zamorana tendrá donde elegir, y es que cerca de 300 negocios se sumaron a la iniciativa vinculada a la feria Fromago.

Te puede interesar:

Más allá de este premio principal, la cita sirvió también para sortear los veinte pases dobles en juego para los túneles del queso de la feria. Hay que recordar que la carpa internacional está situada en la plaza de la Catedral, mientras que la nacional se ubica en Viriato. Los asistentes en general podrán acceder a estos espacios previo pago de cinco euros, aunque en el caso de los premiados por el sorteo de Azeco el acceso será gratuito.

Tras dar cuenta de los detalles de la suerte, Ángel Hernández destacó la “visibilidad” alcanzada por el pequeño comercio durante esta campaña, y reiteró la importancia de Fromago para todos los negocios de la ciudad: “Confiamos en que la feria se consolide”, señaló el representante de Azeco, que expresó su satisfacción por colaborar en este evento. En esa misma línea, el diputado Emilio Fernández quiso deslizar la importancia de que todo el mundo se implique con Fromago para lograr que el evento quesero internacional sea exitoso.