Síguenos en redes sociales:

Curso en Zamora para formar a los primeros "acompañantes Silver" de personas mayores

La Diputación busca crear un nuevo perfil profesional que luche contra la despoblación

Curso en Zamora para formar a los primeros "acompañantes Silver" de personas mayoresEMILIO FRAILE

La Diputación de Zamora, junto con Emprende Zamora y la Junta, ha puesto en marcha un curso de acompañantes Silver destinado a la formación de profesionales que acompañen a personas en situación de dependencia en las zonas rurales.

El curso, íntegramente gratuito, se realizará de forma online, aunque contará con cinco horas lectivas presenciales que tendrán lugar en la ciudad. El plazo de inscripción para los interesados finaliza el día veintiséis de agosto, para comenzar en septiembre.

Te puede interesar:

La formación garantizará que los asistentes sean capaces de realizar un seguimiento diario de las personas a las que acompañan además de dar una adecuada respuesta a otros procesos como la soledad y el aislamiento que puedan sufrir las personas mayores. Además, aprenderán a manejar la plataforma con la que monitorizar el cuidado de los mayores.

Pese a tratarse de un proyecto piloto, Ana Sánchez, jefa del servicio de empredimiento de la Diputación, asegura que “se espera que sea un proyecto sostenible a largo plazo, puesto que se implementará el perfil de los trabajadores dentro de los ayuntamientos que entran en el proyecto”. Por el momento, “se cuenta con un presupuesto de 600.000 euros para la formación, divulgación y compra de tecnologías”.

Pulsa para ver más contenido para ti