El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado extender plan de actuación establecido para la Sierra de la Culebra a la zona afectada por el incendio de Losacio, ampliando su dotación en 30 millones de euros, es decir, desde los 35 millones de euros actuales hasta los 65 millones.

Según informó el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo el plan se extiende en las mismas condiciones y líneas de ayuda, con los ejes básicos de procurar la restauración ambiental, la atención a los sectores producticos, en especial el agrícola y ganadero, la recuperación de la actividad económica y el apoyo social.

El consejo de Gobierno ha aprobado que el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, la solicitud al Ejecutivo central de zona catastrófica para la afectada por los incendios de Zamora, con una figura que se denomina zona afectada por grandes efectos de protección civil.

Te puede interesar:

Carriedo pidió a los ganaderos que lo necesiten que pidan ayuda para alimentación y bebida o abrevaderos para el ganado. Para ello, deben informar a las unidades veterinarias, la oficina de Villardeciervos, que amplía su actuación a la nueva zona afectada por el incendio de Losacio o al teléfono 012.

El Gobierno respalda también las iniciativas anunciadas por Vox para ayudar a los afectados por el incendio, entre ellos un concierto con figuras importantes de cara al otoño o contratar desempleados en las zonas rurales para limpiar el monte.