La marca Zamora Enamora quiere penetrar el mercado por "acumulación de impactos"

Zamora 10 apuesta por ser perseverante en el uso del sello para lograr una "implementación inconsciente"

Presentación hace un año de la marca Zamora Enamora.

Presentación hace un año de la marca Zamora Enamora. / LOZ

Luis Garrido

Luis Garrido

Zamora 10 apuesta por la “acumulación de impactos” para consolidar la marca Zamora Enamora en el mercado. Es decir, cuanto más se use, mayor reconocimiento. Eso indica el protocolo para el uso de este sello, que incide en una “implementación inconsciente” en el entorno de cara a su “reconocimiento e identificación” con los valores asociados. La asociación para el desarrollo de la provincia ha resaltado que el desarrollo de esta marca requiere “unificar fuerzas y criterios” para crear un mensaje “unívoco y recordable”. Algo que requiere “mucha disciplina” para llevar el proyecto al lugar donde se desea. De ahí que la plataforma vaya a extender estas normas básicas a todas las empresas que quieran hacer uso del logo.

El protocolo de utilización de la marca Zamora Enamora establece pautas muy sólidas para establecer una serie de principios que permitan que sea asimilada y compartida por todo el mundo. De esa consistencia y solidez dependerá “la conexión emocional” con el público objetivo. “Cuanto más decididos seamos, más sólida, consistente y trascendente será la marca; así de fácil y simple”, indica la organización que dirige Francisco Prieto. “Para hacer que Zamora Enamora hable con toda la provincia, para que la hagan suya, hemos de conseguir que la pasión y la energía de la marca esté presente en todos los espacios, de abajo a arriba, decididos y con un protocolo de uso sencillo”, añade.

Para conseguir este objetivo, Zamora 10 se ha marcado una serie de hitos de ejecución en diferentes fases. El primer tramo consistirá en la inserción de la marca en las páginas web corporativas de las empresas, entidades, organizaciones, sociedad o asociaciones, además de en sus redes sociales y en las firmas del correo corporativo. Todo ello, para ejecutarlo de manera inmediata. El segundo tramo, a medio y largo plazo, consistirá en acciones de marketing, tiendas online, apoyo en ventas, utilización de audios en radios, utilización de mosca en televisión, pantallas, anuncios, lonas, mupis, vinilos, merchandising, patrocinio de eventos y presencia en vehículos de transporte.